Registrarse  |  Chat  |  Buscar  |  Miembros  |  Grupos de Usuarios  |  Login 




Responder al tema
 PORRA F1 2010 
anikuni
Administrador


Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 665
Responder citando
G.P. ESPAÑA



El de Barcelona es un circuito que todos los equipos de F1 conocen muy bien tras los miles de kilómetros de pruebas que se acumulan allí durante el invierno y a lo largo de la temporada. Pocos circuitos ofrecen una variedad tan importante en cuanto a curvas de media y alta velocidad, además de ser un trazado en el que prima por encima de todo la aerodinámica. Con pocas frenadas importantes y muchas curvas rápidas, adelantar en este circuito es muy complicado y un buen rendimiento en la sesión de calificación y una estrategia acertada son las claves para poder completar el fin de semana con éxito.

Aerodinámica
La eficiencia aerodinámica siempre es un factor clave en este circuito, aunque la introducción hace dos años de la nueva chicane eliminó una de las zonas más rápidas del circuito y eso ha provocado que la pista ya no sea tan exigente en ese sentido como antes. Pero aún así, el Circuit de Catalunya continúa siendo un auténtico test para el rendimiento aerodinámico del coche, y los equipos seguirán contando con una configuración de alto apoyo aerodinámico en sus coches para poder ser competitivos durante toda la vuelta.



Suspensión
En cuanto a los reglajes de la suspensión, hemos de encontrar el mejor compromiso para ofrecerles a los pilotos un coche equilibrado y que responda bien a los cambios de dirección. Esto implica que nos decantaremos por unos reglajes relativamente más rígidos en el tren delantero para obtener una buena respuesta en los cambios de dirección, mientras que en la parte trasera serán más blandos para disponer de la mejor tracción posible a la hora de salir de las curvas lentas, algo que sucede en las curvas 14 y 15.

La altura del coche también es un parámetro importante a considerar. Normalmente el monoplaza rueda un poco más bajo como consecuencia de lo lisa que es la pista del Circuit, ya que así se obtiene un mejor rendimiento aerodinámico.

Rendimiento del motor
El de Barcelona no está considerado como un circuito de motor, ya que éste no se ve sometido a un trabajo demasiado excesivo en ningún punto del trazado y únicamente el 61% de la vuelta se completa con el acelerador pisado a fondo. Son relativamente pocas las zonas de fuertes aceleraciones a bajas revoluciones y durante gran parte de la vuelta el motor trabaja a medias revoluciones. Así pues, la prioridad es poder contar con un motor progresivo para poder así mantener el equilibrio del coche y limitar el desgaste de los neumáticos.

Neumáticos
El Circuit de Catalunya es un trazado conocido por ser muy exigente con los neumáticos, sobre todo por sus numerosas y largas curvas de alta velocidad y por lo abrasivo de su asfalto. La curva más exigente en este sentido sea quizás la 3.

Los neumáticos se ven sometidos a tremendas cargas, y en especial el neumático delantero izquierdo, que debe emplearse a fondo en las rápidas curvas a derecha, como en los virajes 3 y 9. Como resultado de ello, Bridgestone pondrá a disposición de los equipos este fin de semana sus compuestos duro y blando. El equipo tendrá que prestar especial atención a los niveles de desgaste y degradación durante los entrenamientos libres para determinar qué compuesto es el más idóneo para completar la mayor parte de la carrera.

La familiaridad engendra el cariño… Los equipos y los pilotos realizan gran parte de sus pruebas de invierno en Barcelona y la base de los reglajes se han decidido mucho antes de llegar los coches a la pista el viernes por la mañana de un fin de semana de Gran Premio. Normalmente, sólo se necesitan pequeñas modificaciones para adaptar el chasis para que se adapte a las condiciones meteorológicas, la dirección del viento y cosas por el estilo.

Algo de Técnica

Dinámica de coches
El ángulo promedio indica la media de los ángulos de las curvas del circuito expresado en grados. Cuanto mayor sea el ángulo promedio a su vez, más agudas son las curvas de la configuración del circuito y mayor propensión de subviraje durante la vuelta.
En Barcelona, el ángulo promedio es de 113.170º, frente a un promedio de la temporada de 110º, esto supone que sea el 8º circuito con el ángulo promedio más alto durante el Campeonato.

La velocidad al final de la recta (EOS) en Barcelona fue de 308km / h en 2008. Barcelona tiene la 12 ª vuelta más rápida de velocidad media de cualquiera de las pistas en el calendario. Desde la introducción de la chicane, en 2007, se ha reducido significativamente la importancia de la velocidad de paso por curva.

Desde la primera carrera celebrada en 1991, se ha producido la salida de 4 coche de seguridad en Barcelona, por lo que es estadísticamente poco probable que por el carácter del circuito se produzca la entrada del coche de seguridad.

Temperatura, presión y humedad
Se trata de una larga tradición que los pilotos cuando llegan a Interlagos se quejan de la falta de adherencia y una falta de potencia del motor. Estando familiarizados con un rendimiento del motor y la aerodinámica, durante la temporada, el ascenso a 750 metros sobre el nivel del mar, de una de las últimas carreras puede, debido a la reducción de la densidad del aire, robar potencia del motor a un coche de Fórmula Uno, además de influir en el rendimiento aerodinámico y la refrigeración. Las pérdidas pueden acercarse a porcentajes de dos dígitos y, por tanto, tienen un impacto real en al coche. La densidad del aire es un factor que prevalece sobre la temperatura ambiente, que varía significativamente más, durante la temporada, la presión del aire está estrechamente vinculada a la altitud y, en mucho menor grado, a la humedad. Al igual que la mitad de las carreras del calendario, Barcelona está cerca del nivel del mar, justo por encima de 140 metros, y tiene un promedio de presión (1002 mbar).


Datos del Circuit de Catalunya

Nombre: Cataluña
Ciudad: Montmelo - Barcelona
Vueltas: 66
Distancia Vuelta: 4,655 Km
Distancia de carrera: 307,23 km
Número de curvas: 16
Vuelta rápida: K. Raikkonen - 1:21.670 (2008)


Horarios GP ESPAÑA F1 2010 (hora española)

Viernes
Entrenamientos Libres 1 Viernes 7 mayo 2010 10:00
Entrenamientos Libres 2 Viernes 7 mayo 2010 14:00

Sábado
Entrenamientos Libres 3 Sabado 8 mayo 2010 11:00
Clasificacion Sábado 8 mayo 2010 14:00

Domingo
Carrera Domingo 9 mayo 2010 14:00



Ver video desde youtube


1º Alf112 7+1+15+0 =23
2º Trindade 11+3+3+0 =17
3º Piojorodri 10+3+0+0 =13
4º Pedrojc2 6+4+0+0 =10
5º Becky 10+0+_ +_ =10
6º Cargonma 6+1+2+0 =9
7º Aguakapa 6+3+_+_ =9
8º Vinhati 6+0+2+0 =8
9º Anikuni 0+0+3+1 =4



_________________

http://www.flickr.com/photos/anikuni001/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
pedrojc2
Colaborador


Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 348
Responder citando
CLASIFICACION




En mi ordenador sale mas grande, lo siento pero no se por qué. Si parece que pulsando te lleva a la imagen a lo bestia.

Embarassed Embarassed

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
anikuni
Administrador


Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 665
Responder citando
Solucionado lo de la imagen Pedrito, que en pequeño ni achinando los ojos Risa

Mi apuesta es:

1º VETTEL
2º ALONSO
3º SHUMACHER
4º BUTTON
5º KUBICA

Me da que me llevo otro rosco

_________________

http://www.flickr.com/photos/anikuni001/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
piojorodri
Colaborador


Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 29
Responder citando
Mi apuesta de esta semana:

1º ALONSO
2º VETTEL
3º WEBBER
4º HAMILTON
5º MASSA.

Suerte a todos.

_________________

SI PUEDO TE AYUDARE.PIOJORODRI
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
alf1122
Colaborador


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 31
Responder citando
Casi me vuelvo loco buscando desde donde conectarme, estoy de vacas y en el hotel no me dan wifi si no pago (me niego que cuestan un riñon las vacas y ya les he pagado bastante). A lo que vamos, mi apuesta para hoy:

1º VETTEL
2º ALONSO
3º HAMILTON
4º WEBBER
5º BUTTON
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
  
pedrojc2
Colaborador


Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 348
Responder citando
Me gustaría tener el valor de Piojo y poner a Alonso el primero pero....

1º WEBBER
2º ALONSO
3º HAMILTON
4º VETTEL
5º BUTTON



........ Y shumaker se la pega Risa Risa Risa Risa

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
piojorodri
Colaborador


Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 29
Responder citando
Que te pasa Pedrito?
Ya has perdido la confianza en el asturiano...?

Ahora mas que nunca es cuando debe demostrar que ya no hay excusas...está en Ferrari con un buen coche, buen equipo, buen piloto y corre en casa...lo tiene todo a huevo.

_________________

SI PUEDO TE AYUDARE.PIOJORODRI
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
aguakapa
Coordinador


Registrado: 20 Jul 2007
Mensajes: 21
Responder citando
1º VETTEL
2º ALONSO
3º WEBBER
4º BUTTON
5º MASSA


Suerte!!!

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
cargonma
Colaborador


Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 31
Responder citando
1º WEBBER
2º VETTEL
3º ALONSO
4º HAMILTON
5º SCHUMACHER

Birra Birra
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
pedrojc2
Colaborador


Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 348
Responder citando
Se parte Se parte Se parte
Si piojo, si yo creo en el Asturiano, pero al final..... 1 y 2 acertado, gracias Vettel por cascar y haimito por pinchar... Se parte Se parte Se parte

Lo siento amigos...... en la próxima apuesto por Alonso.... jejejeje

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
piojorodri
Colaborador


Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 29
Responder citando
Joer,Pedro...la proxima vez pongo lo mismo que tú... Se parte Se parte Reverencia Reverencia

En Mónaco Alonso ya remata la faena... Guiño

_________________

SI PUEDO TE AYUDARE.PIOJORODRI
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
anikuni
Administrador


Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 665
Responder citando


En cuanto pueda actualizo nuestra clasificación Guiño

_________________

http://www.flickr.com/photos/anikuni001/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
trindade
Administrador


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 624
Responder citando
Vaya ..!!! pero ya corrieron ..??? yo no me entero de nada ... Embarassed

Para la otra os pillo ... Mr. Green

beso

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
anikuni
Administrador


Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 665
Responder citando
Tabla actualizada, avisad de los errores Mr. Green

1º Alf112 7+1+15+0+5 =28
2º Pedrojc2 6+4+0+0+11 =21
3º Trindade 11+3+3+0+0 =17
4º Cargonma 6+1+2+0+6 =15
5º Piojorodri 10+3+0+0+0 =13
6º Aguakapa 6+3+_+_+4 =13
7º Becky 10+0+_ +_+_ =10
8º Vinhati 6+0+2+0+0 =8
9º Anikuni 0+0+3+1+4 =8

Saludos Guiño

_________________

http://www.flickr.com/photos/anikuni001/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
pedrojc2
Colaborador


Registrado: 13 Abr 2008
Mensajes: 348
Responder citando
Bueno, ya está cambiando la cosa, el Alf está como siempre correoso, pero acabaré cogiendolo Risitas Risitas Risitas Risitas

Birra Birra Birra a vuestra salud.....

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT  
Página 1 de 11  
  
  
 Responder al tema  


Crear foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com